25 enero, 2008

Nadie

Amilanar pasados,

Abrir ventanas

Escuchar silencios.

Mirar zorzales en el barro,

Esconder el alma de la noche.

Pedirle a mi sombra un resguardo,

Y ocultar de ella mis engaños.

Negarla,

Buscarla,

Seducirla y botarla.


Regalar historias,

Pedazos de vida y música basura.

Escuchar a ratos a los perdidos,

Alimentarme de sus miserias y seguir perdiendo.

Con ellos,

Junto a ellos,

Por ellos

Y con ellos.


Regalar vacíos,

Regalar mi cuerpo,

Mi cama y mis deseos.

Susurrar palabras incomprensibles,

Besar al aire,

Al vacío,

A ti.

A nadie, y a ti. Nadie.


Ropas de mentira,

Americana,

Barata,

De moda,

Como el sushi, y el queso.

Tan podrido y amargo,

Tan egoísta y escindido como el resto de alma,

Ese mismo del lenguaje,

De nos habiamos amado tanto,

De las gotas de agua sobre piedras calientes,

Del astrólogo de mentiras,

De las cartas irrenunciables.


Cuando amilané eso de alma,

Busqué respuestas en la sombra,

Del pasado, o del futuro.

Su lengua herida recordaba miserias,

Miserias de humanos,

Vagabundos, exitosos y ricos,

Pobres y exitosos,

Tristes, pero exitosos

Vestidos de esas ropas,

Susurrando con sus lenguas adolecidas,

Besando al aire,

A la nada,

A ti,

A mi.

A nadie.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I can't beleive it...

Winnerd is back!

Shaskametic dijo...

No leí nada
Estoy de vuelta, querido hermano!
Feliz año nuevo!
A ver si pasas por ahí..

Anónimo dijo...

parece que es el momento de los regresos...el tuyo está lleno, de mucho y de nada....algo así como lo que escribiste....
es bueno saber que hay donde leer otra vez...
entonces nos estamos viendo...
un beso