02 febrero, 2007

y qué...?. Rancherita dedicada.


La cultura del "lolerio cool" desestima en gran parte la sabiduría popular, su ranchera, su balada en español radio pudahuel, su bolero a lo Palmenia desgarrador en el cual se mezcla la miseria urbana y la tragedia griega convertida en una súplica a un dios que podría estar burlándose de nuestras desgracias (Ángela Carrasco, Daniela Romo, Massiel, Yuri, Paloma San Basilio, etc...). Hasta podría ser catalogado de chanta, rasca, marginal, incoherente, pero hace rato me asumí ecléctico...y por eso no podría desestimar una canción que me ha llegado al alma y al contexto griego/urbano del cual emito juicio. Se le agradece a mi madre, tia, abuela, vecina y nana que adoran a Marco Antonio y hacen que baje música de sus últimos discos...La letra es notable, y me hace recordar personajes a los cuales me gustaría despertarlos algún dia con una rancherita de este tipo afuerita de sus respectivas ventanas....

La letra dice algo asi:

"No sé el nombre que en verdad tu te mereces,
lo busqué y no existe en el diccionario,
si quisiera describir lo que pareces le harían falta letras al abecedario.
Y que hablar de tus infames actitudes,
no merecen ser siquiera pronunciadas,
has perdido la última de tus virtudes al hacerme así la vida desgraciada.
Ojalá... y que el sol te olvide unos cuantos días y te abrace una fría melancolía,
que te bese a no dejarte respirar.
Ojalá... y te encuentres a quien por mí te perdone y de paso sea también quien te traicione,
y te diga el nombre que debes llevar.
Ojalá..."
Esperando no haber despertado a nadie.
Atentamente.
WinNerd

1 comentario:

Shaskametic dijo...

Hmmmm interesante artículo. Me extraña que lo hagas tan público viniendo de ti, pensé que sólo lo sabíamos tu círculo más cercano (A ver si me puedo incluir en éste)
Me gusta mucho Ana Gabriel. Cebolla total pero del fondo del corazón.