27 julio, 2006

Al fondo del escenario hay un árbol...


Mi espectáculo comienza de noche, generalmente después de que el inconsciente se apodera de los deseos de quienes se apoderan de mi casa.

El inconsciente seducido por los secretos amplios como los de esta noche, son apoderados y poseedores, no sólo del deseo, sino también de la falta…y la falta se apodera del deseo, y yo me apodero de la nada y de los pedazos de vida repartida que dibujo en el árbol que es el fondo del escenario donde el espectáculo se desarrolla. Las luces suficientes, los tramoyas en su lugar, producción, dirección, maquillistas, actores a punto de salir a escena. El actor principal me mira de reojo, y mira el árbol de fondo y se extraña: “Es parte del espectáculo!”, le digo con la mirada cómplice. El asume.

Las luces fuertes, el público expectante…el hombre/actor camina sobre el escenario y vuelve a dibujar sobre las líneas definidas de aquel árbol deseado, su familia duerme y su corazón se seca mientras dibuja el pasado con fantasías y viajes inconclusos. Se siente distraído, perdido y ajeno de afectos, psicótico en instancias, alcohólico en otras. Es la vida que ha construido, dicen los mejores análisis. Y yo apruebo todas las significaciones de mi show, aunque claro, la crítica que mas me gusta es la que dice “es sólo que ya no cree...”. Y yo me río, y me vuelvo a volcar en la simpleza de las palabras….

Esto no es todo, es sólo el inicio de mi show.

2 comentarios:

Enri dijo...

Definitivamente te mereces un rol antagónico en la nueva super produccion de QDY.
Estás listo para el estrellato ... no te preocupes ... sólo cobraré el 90% de tus ganancias (aps .. te conté que en el contrato dejé establecido que soy tu representante???)

Anónimo dijo...

Einstein dice que Dios no juega a los dados con el universo. Woody dice que no, que solo juega a las escondidas. Supongo que como artífice de este, vuestro juego, os remites tanto a los dados como a las escondidas. Lo cual no es malo, pero a largo plazo puede terminar desconcertando a los espectadores.